El Marketing de Guerrilla y Jay Conrad Levinson

A lo largo del cuatrimestre hemos aprendido diversas cuestiones referente al marketing. Hemos estudiado desde que significa el propio Marketing, hasta sus variables y autores relevantes en cuanto a ello. 

La comunicación dentro del Marketing es fundamental, porque sí los clientes no conocen tu producto, nunca vas a conseguir que se venda. Por tanto el mensaje, la información que le vas a transmitir al cliente será clave, ya que en función de ello el cliente tendrá una opinión u otra, cosa que posteriormente se podrá traducir en compra o no. 

Relacionado con el mensaje, está el canal que se emplea para transmitirlo. Cuando hablamos de marketing y sus formas de comunicación, todos pensamos en publicidad principalmente, pero también hay conceptos relevantes como relaciones públicas, venta personal...

Un concepto que a mí personalmente me cautivó en clase fue el "Marketing de Guerrilla", concepto que suena totalmente atípico. 
Pues bien el Marketing de Guerrilla se puede entender como un conjunto de técnicas de carácter ingenioso y no convencional, que buscan atraer la atención de los clientes de una manera diferente, divertida y cautivadora. 

Resultado de imagen de marketing guerrilla jay conradAlgunas de las técnicas más conocidas son el marketing de calle, el marketing de emboscada o el marketing sigiloso. Todas ellas son técnicas o formas de comunicación que no se basan en una gran campaña que requiera una inversión económica de carácter muy elevada como si fuese una campaña publicitaria, sino son técnicas que su éxito radica en la originalidad y diferenciación respecto a lo común y regular. 
Pero este concepto no surge de la nada. Pese a ser un concepto relativamente nuevo, en esta sociedad tan dinámica y globalizada existen gran cantidad de autores que han abordado este término. Sin embargo, cabe destacar a Jay Conrad Davinson, con su obra "Guerrilla Marketing" (1984) y sus posteriores obras, al cual se le atribuye la creación y desarrollo de este concepto. 

Jay, fue un psicólogo americano, el cual se enfocó en el ámbito económico-empresarial, cosa que le permitió triunfar a nivel laboral, destacando su aprticipación en disntitnas campañas de publicidad, en especial al desarrollar el "Marlboro Man", pero alcanzo su máximo esplendor con su obra previamente mencionada y sus posteriores obras tratando el mismo concepto.

Este concepto goza de importancia ya que es un reflejo de nuestra sociedad aplicado al mundo de la comunicación empresarial, donde los límites de lo común están superados y hoy en día se buscan nuevas formas de llegar a la nuevos consumidores.




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