Monique Zollinger y la Teoría de Estructura de Precios

Monique Zollinger es un autora de origen francés la cual es una economista especializada en el ámbito del mercado, más especialmente en la franja de precios. 

Resultado de imagen de monique zollingerSu principales contribuciones a este campos se dan gracias a sus obras: "Monétique et marketing", "Marketing et strategie de la banque" o "Marketing et stratégies bancaires : La métamorphose" (1992). 

Su principal aportación se corresponde con el desarrollo de la Teoría de la Estructura de Precios.

Esta teoría, Monique la desarrolló gracias a una serie de estudios de mercado los cuales buscaban conocer como actuaba el consumidor frente a las variaciones de precio, dejando el resto de factor constantes. 

Monique comenzó observando que los compradores tienen una visión de precio considerado como "justo", y cuando aumenta o disminuye este precio la demanda de producto disminuye. 
Sí el precio es excesivamente bajo, el consumidor recibe una mala imagen de este, ya que no considera que el producto tenga buena calidad y por tanto disminuyen las ventas, en cambio sí el precio es demasiado alto, debemos recordar que no todos los consumidores tienen la misma capacidad adquisitiva y no pueden comprarlo todos los consumidores, por tanto disminuyen las ventas también. 

Por tanto concluye que hay tres tipos de precios, según su teoría:

1. Zona Modal 

Es donde se encuentra la gama de precios considerados como justos, y tiene dos principales características: la primera se corresponde con que en esta zona no funciona la ley de la demanda de la teoría clásica, y segunda; la cantidad demanda varía muy poco respecto a las variaciones de precios. 
Resultado de imagen de monique zollinger teoría de estructura de precios
2. Zona Inframodal

En esta zona la demanda es muy elástica y positiva. Es decir, sí el precio del producto aumenta, esto ligado a un incremento de la demanda, ya que se considera que se produce un aumento en la calidad del producto. 

3. Zona Supramodal 

La demanda es muy elástica y negativa. Es decir se producen variaciones de carácter inverso entre precio y demanda, es decir sí se produce un incremento en el precio disminuye la demanda, en cambio si el precio disminuye se produce unas estimulación de la demanda. Esta zona se corresponde con lo descrito en el artículo anterior de la Teoría Clásica. 











Comentarios

Entradas populares